27 junio 2014

Plugin Frase del Dia para Wordpress

Spanish Quote of the Day (Frase del Día) es un plugin para Wordpress que permite incorporar a la barra lateral un Widget con la Frase del Día.

A diferencia de otros plugins parecidos, con Spanish Quote of the Day no es preciso que el sítio web mantenga su propia base de datos de frases sino que el plugin establece una conexión directa con la base de datos de frases célebres de Todopensamientos.com, escoge una de sus frases y la muestra en pantalla de manera automática.

Algunos ejemplos de webs internacionales que ya utilizan nuestro plugin

El funcionamiento del plugin Spanish Quote of the Day (Frase del Día) es completamente automático así que, no hace falta configurar los parámetros de conexión, la frecuencia de actualización o el modo de visualización. Sólo hace falta que instales el plugin en tu sitio Wordpress, que añadas el widget Frase de Dia en la barra lateral que prefieras y automáticamente el plugin se pone a trabajar y, cada vez que los usuarios acceden a la web -a cualesquiera de sus páginas-, se mostrará una frase célebre distinta en pantalla.

Varias revistas internacionales, centros de formación, webs de viajes, ingenierías, etc. ya utilizan este servicio de Frase del Dia que es: gratuito, no precisa de ningún tipo de registro y, además, es completamente automático en instalación y funcionamiento.

Uso e instalación del plugin Frase del Día

Puedes descargar la última versión del plugin utilizando este enlace: Spanish Quote of the Day (Frase del Día).

Instalación
  1. Descarga e instala el plugin Spanish Quote of the day en tu sítio Wordpress.
  2. Actívalo y dirígete al menú de Wordpress Apariencia > Widgets.
  3. En esta pantalla, coloca el nuevo widget Frase del Día en la Barra Lateral que desees 
a partir de ese momento, el servicio de frases se pondrá en marcha automáticamente. Nada más simple.

Por otro lado, el widget Frase del Día está pensado para integrarse completamente con el Theme que estés utilizando así que no hace falta que lo adaptes, o que cambies el CSS o te preocupes por ningún aspecto de programación; el widget Frase del Dia utilizará el tipo y tamaño de letra por defecto de tu Theme, así como el color de fondo de pantalla, la anchura de tu barra lateral, etc. Frase del Dia es simplemente un widget más así que su funcionamiento es completamente transparente.

Más allá

Shortcode

Hasta ahora sólo he comentado el funcionamiento básico del plugin o sea, el widget, pero al instalar el plugin Spanish Quote of the Day para Wordpress, también se añade un shortcode al sistema [spanish_quote] que se puede utilizar dentro de las noticias, las páginas, etc. de manera que, si deseas incorporar una frase del dia aleatoria en cualquier punto de tu web: la barra lateral, la cabecera o pie de página, un determinado template, cualqueir post, incluso dentro de tus propios custom post types, sólo hace falta añadir el shortcode [spanish_quote] dentro de su contenido o bien, llamarlo utilizando las función de Wordpress: do_shortcode();

Filtros

Por último, Spanish Quote of the day (Frase del Dia) es un plugin para Wordpress pensado para ir todavía más allá así que puede adaptarse a necesidades especiales porque, a pesar de ser completamente automático y transparente en su instalación y funcionamiento -esto es, se pone en marcha sin que tú hagas nada más que descargarlo e instalarlo-, si necesitas modificar manualmente su funcionamiento, el plugin te ofrece un completo sistema de filtros Wordpress que te permiten:
  • modificar su contenido
  • escoger el tipo de salida
  • modificar su comportamiento en función del tipo de dato (posts, custom post type)
  • modificar su comportamiento en función de categorías, etiquetas o taxonomias especiales
  • modificar su contenido en función del template, 
  • modificar su contenido en funcion del tipo de query
  • modificar el CSS o el orden de los elementos,
  • añadir etiquetas HTML al texto

utilizando las herramientas nativas de Wordpress: add_filter();, remove_filter();.

Extensión del plugin Spanish Quote of the Day para Blogger

Por último, hace un par de días que he creado una extensión del plugin nativo para que también funcione en blogs de tipo Blogger/Blogspot así que ahora, si quieres, ya puedes disfrutar de la "Frase del Día" también en tus blogs con tecnologia Google para Blogger/Blogspot. De hecho, puedes ver un ejemplo de su funcionamiento en la barra lateral de esta misma página o bien en Espejo Magnético.

Para instalaciones en sítios blogspot/blogger por favor, ponte en contacto conmigo y te facilitaré el código fuente y las instrucciones de instalación.

Documentación

En general, el funcionamiento de Spanish Quote of the Day es completamente automático y transparente, no hace falta hacer nada más que instalarlo, no obstante, Consulta la documentación técnica readme.txt para ampliar información y, por supuesto, no dudes en ponerte en contacto conmigo si surge cualquier otra cuestión, tienes sugerencias o peticiones especiales: Mandar un e-mail.

No hay comentarios :